Slider

Mini- Reseña: Por una rosa - L. Gallego, B. Taibo, J. Ruescas

sábado, 22 de abril de 2017

Título: Por una rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Montena
Género: Fantasía
Páginas: 189
Formato: Tapa dura
Precio: 14.95 €

SINOPSIS
¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si La Bestia fuera en realidad un tren aldit, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas reinterretan el cuento de La Bella  y La  Bestia en tres historias inolvidables.



OPINIÓN PERSONAL
Con todo el hype actual por el estreno el pasado mes de Marzo de la película con actores reales de "La Bella y La Bestia" varias editoriales han aprovechado el filón y sacado libros para los amantes de este cuento. En su mayoría podríamos decir que es merchandising de la película, sin embargo, hay un libro que destaca por varias razones. La primera que no se trata de ningún material para promocionar el nuevo largometraje, la segunda es por la gran idea que han tenido para juntarse estos tres grandes de las letras de habla hispana y, por último, sus magníficas historias que cuentan, sin llegar a hacerlo realmente, esta maravillosa historia de amor dada a conocer por Disney hace más de 25 años.

El libro comienza con el cuento de Laura Gallego ambientado dentro del universo de "Todas las hadas del reino", lo cual, me ilusionó muchísimo, al reencontrarme con personajes que ya en su día quise mucho. Como siempre Laura nos sorprende con una historia fresca, cargada de hermosos detalles y de una prosa como hay pocas en nuestro país.

El siguiente cuento corre a cargo de Benito Taibo. No había leído nada del autor y me he sorprendido gratamente pues escribe muy cercano pero sin perder un ápice de calidad, todo lo contrario. En estas páginas se cuenta la historia de una chica inmigrante originaria de Sud América que viaja en un tren con destino a los EEUU. Se trata de un tren muy peligroso en el que arriesgará su vida en alguna ocasión.

El último es de Javier Ruescas y es el más futurista de los tres. Sin embargo, eso no le hace perder fuerza al relato que nos asombra por mantener un misterio relacionado con el origen de los protagonistas, hasta casi el final del cuento, y un giro final que no esperaba y me dejó con la lágrima apunto de caer.

De los tres es muy difícil escoger un favorito pues cada uno tiene algo especial. Sí diré que, contrariamente a muchas reseñas que he leído, el que más me impactó fue el de Benito Taibo. Creo que al ser algo de nuestro día a día caló hondo e incluso después de finalizar el libro fue la historia que me persiguió durante unos días y rondaba mi cerebro sin quererse marchar.

En resumen, tanto si eres de los que disfruta de los retelling de cuentos clásicos en general como si eres un fan de este cuento en concreto, "Por una rosa" será una lectura que disfrutarás desde la primera página pues la calidad de sus autores es de sobresaliente alto y sus historias de las que quieres atesorar para volver a leer una y mil veces. 


VALORACIÓN
Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy deseando que este libro caiga en mis manos, me gustan mucho las historias de este tipo, y con esa nota que le has dado tiene que merecer la pena.
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Antes que nada, la portada me parece preciosa ♥. Los relatos me llaman la atención, sobre todo por los autores que los firman y lo tengo en mi lista de futuras compras, así que a ver si lo puedo leer pronto y disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan