Slider

Mini-Reseña: Dos hermanos - Larry Tremblay

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Título: Dos hermanos
Autor: Larry Tremblay
Saga: No. Auto-conclusivo
Editorial: Nube de Tinta
Género: Juvenil, Bélica
Páginas: 159
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Cuando Amed llora, su hermano Aziz llora también, y cuando Amed ríe, su hermano Aziz ríe también. Ambos lo comparten todo en una pequeña tierra de Oriente Próximo, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales y naranjales.
Pero un día un obús rasga el cielo y separa personas, hermanos y sentimientos. A partir de entonces, la guerra será el trasfondo en el que dos hermanos tendrán que afrontar la desdicha de lo que significan palabras como "sangre", "venganza" y "mártir", olvidando el sueño de aquel paraíso perdido.




OPINIÓN PERSONAL
Cuando compré este libro no sabía muy bien con qué me iba a encontrar. Es cierto que en la sinopsis habla de dos hermanos y la actual situación bélica en Oriente Medio pero no sabía cómo lo iba a enfocar el autor en apenas 200 páginas. Tras leerlo puedo deciros que pocos libros tan cortos me han resultado tan intensos y que pueden generar tanto debate. No en vano, es un libro que en Canadá se lee en todos los colegios y que tiene más de un premio por ello.

La trama nos habla de dos niños gemelos, Amed y Aziz, los cuales viven felices con su familia en un lugar de Oriente Próximo que no sitúan específicamente pero sí te dejan intuir cual podría ser. En este lugar, existen dos pueblos enfrentados por una misma tierra. La familia de los gemelos vive un poco al margen hasta que una bomba mata a los abuelos. Es en ese momento, cuando el jefe de la guerrilla de la zona se pone en contacto con el padre de los chicos para que uno de ellos preste un servicio a la comunidad. Sin embargo, algo preocupa al padre, ¿a cuál elegir? ¿Cuál es el idóneo? 

El libro está escrito en tercera persona aunque al final descubrimos un narrador más del que no quiero dar pistas. El autor refleja muy bien cual es la situación y como viven esas familias y los sentimientos que el conflicto genera en los diferentes miembros. Es un libro que habla no solo de guerra, sino de amor, amistad y sacrificio.


En resumen, una lectura muy recomendable que deberían incluir en los institutos por sus enseñanzas y el problema de la guerra pero, sobretodo, sus consecuencias y el como vivir con las elecciones hechas bajo esas circunstancias.


VALORACIÓN


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención, y mira que me llaman la atención (y gustan) las novelas con guerras como telón de fondo, pero esta no me llama lo suficiente, así que no creo que la lea =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña, y creo que me lo llevo a pendientes. Besos!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan