Slider

Mini- reseña: Vengo sin cita - Fernado Fabiani

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Título: Vengo sin Cita (historias inconfesables de un médico de familia)
Autor: Fernando Fabiani
Saga: No. Auto-conclusivo
Editorial: Penguin Random House
Género: Comedia
Páginas: 185
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
¿Imaginas lo que es ejercer la medicina hoy en día a la sombra de Google, sin el caché de House, el látigo de Grey ni el glamour de Clooney?

Teodoro Jarcia, Teo para los amigos, es médico de familia. Acaba de cumplir cuarenta y se siente en el ecuador de su vida. Si echa la vista atrás no solo es consciente del paso del tiempo, también de lo que la medicina ha influido en su manera de vivir. Para el doctor Teo, una persona normal tirando a hippie, no es fácil ser médico en la actualidad, pero lo sobrelleva como puede. Y es que la profesión ha cambiado mucho. Antes el médico era una persona respetable junto al alcalde y el cura. Ahora el alcalde es corrupto, el cura no tiene fieles y el médico se llama# Google




OPINIÓN PERSONAL
¿Sabéis cuando un libro os hace reír a cargajadas o saltar del sofa diciendo "si es que es totalmente así"? Pues eso es exactamente lo que me ha ocurrido con "Vengo sin cita".

Y es que, en este libro nos encontramos con un médico de familia que lleva años en la profesión y que ha visto de todo y de lo más variopinto, ya sea desde personas que van porque les ha salido un grano en la cara a los que ha tenido que hacer una reanimación cardiovascular en plena consulta. Sin embargo, lo gracioso de este libro es el lenguaje campechano con lo que te lo cuenta y, bueno, también hay anécdotas buenísimas. 

El libro, además incluye algunos dibujos chistosos y frases de pacientes para mearse de risa.

Un libro muy especial que no tiene porqué gustar solo a los del gremio que presenta sino también a los pacientes, aunque, en mi caso sí tengo que decir que me he visto muy identificada en muchas partes ya que soy residente de medicina familiar y comunitaria, por lo que podéis imaginar como acabó el libro, todo con comentarios en plan "eso lo he vivido yo" o "eso es como el caso de X paciente que bla, bla, bla".

En resumen, Vengo sin cita es un libro divertido que hará las delicias de médicos, residentes o incluso, estudiantes de medicina pero que está escrito de una manera que cualquiera fuera de la sanidad lo puede encontrar entretenido y ¿quién sabe? A lo mejor hasta se reconoce como paciente en alguno de los casos.


VALORACIÓN 


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención sin duda alguna y creo que sería una lectura muy entretenida si le diese una oportunidad, así que me lo llevo apuntado y espero poder conseguirlo pronto, que seguro que se lee en nada :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan