Slider

Goodbye summer!

domingo, 24 de septiembre de 2017


*le saca el polvo al blog*

¡Hola florecillas!

¿Cómo ha ido el verano? ¡Espero que súper bien! En mi caso, lo he pasado trabajando salvo un par de semanas en julio y septiembre que aproveché que me dieron vacaciones para viajar y relajarme :D

Como habéis podido comprobar, el blog ha estado un poco muy silencioso durante estos meses de calor pero ahora que vuelve el frío parece que también lo han hecho mis ganas por sentarme delante del ordenador a escribir, por lo que volveremos a leernos más de continúo por aquí *iz a promise*

No sabía muy bien por donde empezar la "nueva temporada" de este rinconcito que es "Just a b00kshelves world" así que, al final he pensado que lo mejor sería traeros un resumen de mis lecturas del verano. ¿Empezamos?




- Réplica, de Lauren Oliver (PUNTUACIÓN: 3.5/5): este libro tan original pues son dos libros en uno ha sido mi última lectura del verano. Cuenta una historia sobre unas instalaciones llamadas Haven donde viven una serie de individuos con una particularidad: son clones. Lyra, que es la que vive en dicha instalación, escapa y, en su huida se topa con Gemma, la cual, está investigando acerca de Haven por motivos personales. Tras su encuentro, se suceden una serie de acontecimientos que pondrán a prueba a nuestras protagonitas. Contado desde dos puntos de vista diferentes, lo que al principio puede parecer aburrido por eso de que nos "repitan" las mismas cosas, la verdad que el que cada chica lo viva e interprete de manera diferente, hace que sea ameno y, además, la forma de escribir de la autora lo convierte en una lectura de lo más ágil y entretenida.

- Neverwhere, de Neil Gaiman (PUNTUACIÓN 4.5/5): primer libro que leo del autor y desde luego que no el último. Esta fascinante lectura mezcla el Londres actual con uno subterráneo en el que habitan personajes de lo más variopinto, y es que con toques fantásticos Gaiman nos cuenta la historia de Richard, un joven que una noche, tras ayudar a una chica herida, ve como su mundo se pone patas arriba, al verse envuelto en una trama con asesinos, hombres-rata, mercados subterráneos... ¡y hasta un marqués!

- Palabras envenenadas, de Maite Carranza (PUNTUACIÓN 3/5): creo que esta ha sido la lectura más dura del verano. Palabras envenenadas cuenta la historia de la desaparición de Bárbara y los motivos y circunstancias que la rodearon. Un libro que toca temas como el maltrato, la violencia de género, la violación... y otros que no puedo mencionar pues estaría haciendo spoilers.

- Una buena chica, de Mary Kubica (PUNTUACIÓN 3.5/5): otra historia de desaparición de una mujer y como su familia y la policía la buscan. Lo interesante es que está contado desde varios puntos de vista, pero con flashbacks puesto que ya desde el primer capítulo sabes que la chica ha vuelto a casa. Sin embargo, lo que te mantiene pegada a las páginas son los motivos de la desaparición y como volvió, además de ir desvelando algunos secretos que os dejaran con la boca abierta desde el momento presente. Un libro oscuro pero con mucho salseo.

- Éramos mentirosos, de E. Lockhart (PUNTUACIÓN: 4/5): Un libro veraniego donde los haya ya que la acción principal se sitúa en una isla privada durante varios veranos consecutivos. De esta historia sí que no quiero introduciros nada porque creo que lo mejor es ir a ciegas para que realmente te sorprenda. En cuanto a la narrativa es ágil y dinámica y lo mejor de todo es que... ¡incluye mapa de la isla! (Adoro los libros con mapa, ¿vosotros no?)

- Buscando a Audrey, de Sophie Kinsella (PUNTUACIÓN 3.5/5): este libro de juvenil contemporánea nos cuenta la historia de Audrey, una adolescente que sufre de agorafobia y ansiedad después de sufrir un episodio de bulling en el instituto y de como consigue salir adelante pese a las dificultades. Una historia sencilla con personajes entrañables (la familia de Audrey es de lo más original) y entre medias una historia de amor que puede ser la clave para que la chica supere sus miedos. Una lectura para leer entre otras más "pesadas" puesto que se lee muy rápido y no se complica la vida.

- Tú eres la noche, de Fransesc Miralles (PUNTUACIÓN 3.5/5): me declaro fan de Fransec desde que iba al instituto así que cuando vi esta novela en la librería no me pude resistir. "Tú eres la noche" nos cuenta la historia de Rai que en el verano de su último curso de instituto y tras cortar con su novia conoce a una chica que lo adentra en una sociedad de "humanos nocturnos". Personas que, por diversos motivos, reniegan de la luz y del día y que se mueven en las sombras de la noche. Y, aunque todo empieza para Rai como una simple curiosidad y para pasar más tiempo con esa nueva chica, lo cierto es que poco a poco se irá adentrando en un mundo que podría absorverlo por completo.
Genial la pluma de Fransesc Miralles, como siempre.

- El perro enamorado de las estrellas, de Takashi Murakami (PUNTUACIÓN 4.5/5): un manga sobre perros y sus dueños que os romperá el corazón en mil pedazos.

- Trilogía de la ciudad blanca, de Eva García Saénz: formada por El Silencio de la ciudad blanca (5/5) y Los ritos del agua (4.5/5) siguen las andanzas de un policía vasco especializado en perfiles que se ve inmerso en una trama de asesinatos que, de una manera y otra, le harán implicarse más de lo necesario en la investigación. Dos libros geniales, los dos mejores del verano, que harán las delicias de los lectores, no sólo, por toda la intriga y giros argumentales que os dejarán con la boca abierta, sino porque para la autora, Vitoria y sus alrededores son un personaje más y eso se nota. Es que es imposible no imaginarse, como si de una película se tratara, todos lo acontecimiento de ambas novelas.

- El pupitre de al lado, de Takuma Morishige (PUNTUACIÓN 4/5): este es el sexto manga de esta coleccción que cuenta las aventuras de un chico y una chica en el instituto. Unas historias muy divertidas, que en más de una ocasión me han arrancado alguna carcajada.

- La pareja de al lado, de Shari Lapena (PUNTUACIÓN 3.5/5): la última historia de desaparecidos de la lista narra la historia de un bebé que desaparece mientras sus padres están cenando en casa de los vecinos. De nuevo, es a través de la visión de varios de los personajes, que vamos a ir descubriendo quién y porqué está detrás de la desaparición y de si encontrarán a la bebé sana y salva.
Un thriller que está en boca de todos pero que para mí no ha supuesto un gran descubrimiento, ya que desde la mitad del libro, te haces a la idea de toda la trama y de su desenlace, el cuál no me sorprendió en exceso. Además, de contar con unos personajes que no generaron la empatía (o el rechazo) esperados. Aún así, se lee muy rápido y engancha bastante por lo que no es un mal libro pra iniciarse en este género.

- La jaula del rey, de Victoria Aveyard (PUNTUACIÓN 2.5/5): la tetralogía de La Reina Roja empezó fuerte pero se ha ido desinflando según van pasando los libros. No puedo contar mucho de este tercer volumen sin destripar los anteriores, pero sí que diré que lo que hace que no me haya gustado demasiado ha sido su protagonista femenina, en primer lugar, y la escasa evolución de los personajes. Además, cuando el único personaje que te interesa es al que todos quieren ver muerto, no sé si dice algo bueno o malo de la historia.

- Vikingos, de Vincent Carpentier (PUNTUACIÓN 4/5): este libro infantil ilustrado nos cuenta de forma simple pero concisa la historia, religión, costumbres, viajes, construcciones, etc. del pueblo vikingo. Lo compré en un momento en que me había quedado sin mis dos series de televisión sobre esta temática (Vikings y The last Kindom) y, la verdad, que sirvió para calmar mi sed de conocimientos por este pueblo.

- Magnus Chase y los dioses de Asgard. La espada del tiempo, de Rick Riordan (PUNTUACIÓN 3/5): encontrarse con la prosa de Rick Riordan siempre es un placer y tengo que decir que lo echaba de menos aunque ni yo misma lo sabía hasta que empecé a leer este libro. Sin embargo, no creo que continúa con esta nueva Saga que sigue las aventuras del joven Magnus, el cuál tras morir repentinamente "despierta" en el Valhalla (algo así como el cielo para los guerreros vikingos) y se entera de que es hijo de un dios nórdico y que tiene que impedir el apocalipsis. No sé porqué, pero me costó bastante terminarlo y las partes que más disfruté fueron en las que había guiños a Percy Jackson así que he pensado aparcar esta saga y continuar con la segunda del semidios griego jejeje.


Y hasta aquí las lecturas veraniegas de este año.

Por supuesto, si de algún título os interesa una reseña más extendida, no dudéis en pedirlo en los comentarios ;)

Y vosotrxs, ¿qué libros habéis leído este verano? ¿Coincidimos en alguno? ¿Alguno de los que he leído os llama la atención?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también he estado menos activa durante el verano, pero ahora vengo con las pilas cargadas ;)
    Veo que has leído mucho thriller, especialmente Palabras envenenadas y Una buena chica me fascinaron, ambos son muuuy duros pero me encantaron.
    Tengo ganas de leer Replica, nunca he leído una novela espejo y creo que me va a encantar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, no sé porqué pero en verano me da por leer thriller :)
      Espero que puedas leer pronto Réplica y que lo disfrutes
      Besitos

      Eliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan