Slider

Reseña: Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristof

sábado, 11 de junio de 2016

Título: Illuminae
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristof
Saga: Sí. Illuminae #º
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil, Ciencia-ficción.
Páginas: 592
Formato: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.
 




OPINIÓN PERSONAL
Illuminae es uno de los libros más originales que he leído hasta la fecha no tanto en cuanto a la trama principal sino al modo en que se nos presenta la historia y la genial edición que se han marcado las editoriales a lo largo y ancho del planeta.

Lo cierto es que Illuminae no nos cuenta algo que no hubiéramos leído antes ya que narra las desventuras de dos enamorados separados, primero por problemas en su relación y, segundo, por un ataque a su planeta. Y sí, estáis leyendo bien porque Kady y Ezra, nuestros protagonistas, habitan a millones de años luz, en un pequeño planeta llamado Karenza donde una megacorporativa está explotando de manera ilegal los recursos naturales del suelo. Un día (y la casualidad hace que se trate del mismo en el que cortan) el planeta es atacado por naves de la megacorporación rival por lo que los habitantes son rescatados por tres naves: la Hypatia, el Alexander y la Copernico. Pese a haber habido bastantes bajas durante la evacuación, muchos otros han conseguido sobrevivir pero tienen dos problemas más. El primero es que una nave enemiga les persigue por el espacio. El segundo una plaga mortal que se extiende como la pólvora.

Pero, como he mencionado más arriba lo que hace especial a este libro es que está contado TODO con emails, informes secretos, transcripciones de visualizaciones de vídeo y por algo más que no quiero desvelar.  El libro contiene muchas páginas en negro, mapas, y los documentos parecen escaneados de otros "oficiales" cosa que hasta la fecha sólo había visto a pequeña escala, no en un libro de casi 600 páginas.

Lo malo es que, puede que por ese mismo motivo, los personajes no se llegan a perfilar tanto como para empatizar con su situación. Ni Kady ni Ezra dan al lector motivos para que se encariñen con ellos. Es como que lanzan pinceladas de su vida en las conversaciones pero el lector es el que llena los huecos al gusto.

Puede que por ese mismo motivo hubieran partes del libro que se me hicieron bastante cuesta arriba e incluso llegué a plantearme el abandonarlo. Sin embargo, me alegro de no haberlo hecho porque el final es apoteósico. Y, desvela tantas cosas y al mismo tiempo deja tantas cosas en el aire que me quedé demasiado sorprendida.

En resumen, Illuminae es una historia que en cuanto a trama puede recordar a otras pero que está alaborada con mucho detalle y originalidad. Tiene un final de infarto aunque, pese a ello, dudo que continúe la saga por lo planos que me han parecido sus personajes.

VALORACIÓN

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, una pena que el apartado de los personajes no haya estado muy pulido. La verdad es que esta historia me llamó la atención en un principio pero luego la descarté por la forma en la que viene narrada que, aunque me parece muy original, con informes, emails y demás, me daba la impresión de que no me llegaría lo suficiente, y al decir lo de los personajes creo que no iba mal encaminada. Aún así, le tengo curiosidad. Veremos si me animo finalmente :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Estoy muy de acuerdo contigo, el libro es un 10 en cuanto a edición y originalidad, pero en cuanto a trama.. meh. La verdad es que me gustó mucho, le puse un 4/5, pero había tan pocas descripciones, tan poca profundidad, que no pude ponerle el 5. Aun así me muero de ganas por la segunda parte.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Antes que nada te pido una disculpa por el spam. Estoy poniéndome al día con la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento para poder estar mas atenta. Ya te sigo, agradecería mucho si tu decisión fuera seguirme también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Y la verdad es que es primera reseña que veo que es “más negativa”.
    Me ha encantado tu blog así que me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    Leí este libro hace poco y aunque me gustó,me esparaba algo más. Es verdad que tiene una edición preciosa y que la historia esta contada de una forma muy original pero a mi me agobiaba un poco jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan