Slider

Mini- reseña: Everything, Everything - Nicola Yoon

sábado, 13 de febrero de 2016

Título: Everything, Everything (Todo, todo)
Autora: Nicola Yoon
Editorial: Penguin Random House
Saga: No. Auto-conclusivo
Género: Novela juvenil, Contemporánea.
Páginas: 306
Formato: Bolsillo. Tapa blanda.

SINOPSIS
Live kife in a bubble? Or risk everything for love?

Maddy is to allergic to the world. She hasn't left her house in seventeen years.

Olly is the boy next door. He's determinated to find a way to reach her.




OPINIÓN PERSONAL
Maddy tiene diecisiete años. Le encanta leer, la arquitectura, ver películas en el sofá y las tardes de juegos de mesa con su madre. Es todo lo normal que una chica de su edad puede ser salvo por el hecho de que no puede salir de casa. Nunca.

Y es que Maddy es lo que se conoce como una "niña burbuja", cualquier cosa podría provocarle una grave reacción alérgica que la llevaría a la tumba. Es por eso que, desde bebé no ha salido de su casa. Estudia a distancia y no tiene más amigos que su madre y Carla, la enfermera que la cuida desde que era niña. En su vida los días pasan monótonos y sin percances hasta que algo cambia. Una familia se ha mudado a la casa de al lado y el hijo mayor, Olly, llama su atención. ¿Podrá llegar a conocerle? ¿Cómo acercarse a él si ni tan siquiera puede poner los pies fuera de su casa?

Nicola Yoon nos cuenta de una muy original la historia de estos dos adolescentes que, cada uno con una problemática propia lucha, por así decirlo, por una relación que, desde el principio parece avocada al fracaso.

El libro está narrado desde la perspectiva de Maddy a modo de pequeñas entradas (no se puede considerar "diario" en sí mismo) en las que va contando sus experiencias, sus pensamientos y sentimientos y los acontecimientos que derivan de la llegada de Olly al barrio y a su vida. Maddy es divertida y lo que hace que la lectura sea tan original es que está llena de dibujos, tarjetas, entradas a un diccionario inventado por la propia protagonista...

En cuanto al nivel de inglés es bastante asequible, además de que el hecho de que los capítulos sean tan cortos (algunos de unas pocas líneas) hace que no te canses de leer y que no se haga nada pesado.

En resumen, Everything Everything es un libro original que a pesar de caer en algún cliché de la literatura juvenil tiene una trama muy bien trazada y un final que para nada me esperaba. Si os decidís a leerlo, por favor, ni se os ocurra echarle un ojo a la página negra que hay en el último tercio del libro pues se perderá gran parte del encanto de la obra.


VALORACIÓN

Y vosotrxs, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustaría leerlo?

7 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que en general tiene muy buenas críticas, a mi no me termina de llamar la atención por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo lo tengo en la estantería, aunque en la edición en castellano porque el inglés y yo aún no nos llevamos tan bien, y estoy deseando leerlo *-* He ojeado ya un par de veces la edición y es preciosa (y seguro que la historia también lo es), así que estoy deseando leerlo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto muy buenas reseñas de este libro pero hay gente que no me la ha recomendado así es que la dejo pasar. Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Se ve que ha estado muy bueno, me lo apunto para futuras lecturas. Y me hace pensar eso de la página negra D:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. He leido reseñas muy buenas sobre este libro, y aunque quiero leerlo , no lo tengo como prioridad
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tiene muy buena pinta. He leído muy buenas críticas y la tuya se une a la misma pila. Tendré en cuenta lo de las hojas negras por si me hago con él, que no es plan de chafar la lectura antes de tiempo jeje.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Suena interesante esta lectura, la buscaré en su idioma original. GRacias por la reseña.
    Me paso de la iniciativa "Tu comentas, yo comento"
    Tengo un sorteo en el blog por si deseas pasarte: http://secretosdeunabooklover.blogspot.com.co/2016/02/primer-sorteo-del-blog-200-seguidores.html
    Nos leemos y Saludos.

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan