Slider

Reseña: La chica del tren - Paula Hawkins

martes, 3 de noviembre de 2015


Título: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Género: thriller, novela negra.
Páginas: 491
Formato: tapa dura con sobrecubierta.

SINOPSIS
¿Estabas en el tren de las 8.04?

¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí.


OPINIÓN PERSONAL
Este libro ha tenido un boom increíble, convirtiéndose en uno de los más vendidos de este año, motivo por el cual me lo compré y lo leí en apenas un día y medio. Y, aunque me ha gustado mucho y lo recomiendo bastante, hay  ciertas partes que me  parecieron aburridas, además de que hacía la mitad del libro se intuye quien es el malo en toda esta historia.

La narración se organizada a modo de diarios (más bien pensamientos porque no es un diario propiamente dicho) a través de la voz de tres mujeres. La protagonista es Rachel, una treintañera con problemas con el alcohol, a la que le gusta viajar en tren para ir a trabajar a Londres mientras observa las casas de la gente a través de la ventana del vagón. Sobre todo, le gusta imaginar la vida de una pareja en concreto, unos jóvenes a los que suele encontrar en su jardín los días en que el tren se para durante un par de minutos frente a su casa. Pero un día, Rachel ve algo en esa casa que hace que se le hiele la sangre. El problema es que al haber bebido no la toman en serio y ella misma se culpabiliza aún más por tener unas lagunas mentales que podrían ayudar a desvelar el misterio alrededor del cual gira la trama del libro, la cual no desvelaré para crear mayor sorpresa a aquellas personas que aún no lo habéis leído.

Las otras dos voces femeninas de esta historia son Megan (joven a la que Rachel observaba desde su vagón) y la vecina de ésta, Anna. Y, lo interesante, es que los destinos de estas tres mujeres están entrelazados de un forma que no te esperas y que arrancarán de ti más de una emoción encontrada.

Paula Hawking ha creado unos personajes con fuerza y carácter, pero hundidos cada uno a su manera por acontecimientos del pasado. El caso del alcoholismo de Rachel es en el que más se profundiza y leer de primera mano, las necesidades por las que pasa para conseguir una bebida, los engaños que se hace a sí misma y a la gente que la aprecia hacen que esas partes sean algo duras de leer, pues muchas de sus acciones están guiadas por decisiones de borracha y de lo único que te dan ganas es de gritarle que reaccione y no sea tan tonta.

Se trata, pues, de una lectura muy ágil y en cuanto sucede el giro principal de la trama los acontecimientos se precipitan y todo se vuelva frenético. Es imposible dejar de leer ni por un minuto. Incluso cuando cierras el libro, la historia continúa ahí, flotando en el aire durante unos minutos más.

En contra, además de lo mencionado al principio sobre la forma en la que han organizado los capítulos, lo que tampoco me ha convencido es que pude intuir al culpable demasiado pronto.


En resumen, La chica de tren es una lectura ágil y amena, una voz diferente en este mundo dominado por autores nórdicos, con personajes muy creíbles con problemas, sentimientos y reacciones muy reales, y un final que me sorprendió bastante pese a haber averiguado quien era el malo.


VALORACIÓN

Y vosotrxs, ¿lo conociáis? ¿lo habéis leído? ¿Qué opináis?

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, tiene pinta de ser del tipo de lectura que siempre disfruto así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no sé si leerlo o no, porque leo críticas muy positivas pero por otra parte no es un libro que me llame especialmente.
    Vaya pena haber adivinado quién era el malo, lo realmente bueno es cuando te sorprenden.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, pero eso de que se adivine el malo pronto... no sé, lo guay en este tipo de lecturas es que te tenga dando tumbos de un posible malo a otro. Si se intuye pronto pierde interés. Aún así, me lo apunto por si me animo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede que fuera cosa mía que lo vi muy pronto, que en otras reseñas que he leído les pilló por sorpresa, pero creo que tú también lo adivinarías pronto.
      Para libros de este estilo, de esos que no descubres al malo hasta le final, está "Viajo sola". Es mi última reseña. Y un libro que me encantó :)
      Besitos

      Eliminar
  4. A mi este libro me gusto muchísimo :B ! jajaja Sí, en la primera mitad no estaba tan enganchada, pero la segunda parte fue mucho mejor y me terminó encantándome :B
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, pero lo haré más adelante, cuando pase el boom =P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, a veces es mejor dejar pasar el boom porque ir con las expectativas altas puede ser negativo en la lectura del libro
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también creo que es bastante fácil intuir el culpable...desde luego no es de los mejores libros que he leído de este género y no entiendo por qué ha cogido tanta fama (marketing todo, hay que ver).
    Un beso

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan