Slider

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

viernes, 16 de octubre de 2015


Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Saga: No. Autoconclusiva
Editorial: Suma de Letras
Género: Contemporánea, romance, adultos
Páginas: 487
Formato: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



OPINIÓN PERSONAL

Este libro llevaba en mi estantería casi un año, ¡un año! Una cantidad enorme tiempo que, después de leerlo me parece aún peor ya que lo he disfrutado muchísimo y desde que lo acabé no he parado de recomendarlo a todo el mundo.

Y es que Jojo Moyes nos sorprende con una historia de amor poco corriente con dos personajes disparejos que logran entenderse, y lo mejor de todo, influirse provocando cambios en el otro que ni ellos mismos esperarían. Si bien es cierto que, casi desde la mitad sólo ves dos finales posibles, eso no impide disfrutar de la novela al máximo.

Ella, Louisa Clark, es una joven de veintiséis años que, de la noche a la mañana se queda sin la comodidad de su trabajo como camarera en un pequeño bar de un pueblo turístico inglés. Los problemas económicos familiares la obligan a buscar cosas nuevas sin que ninguna llegue a satisfacerla. Es además, una chica con grandes problemas de autoestima pues siempre ha sido la “segundona” tras una hermana pequeña superdotada, un padre que la critica casi de manera constante y una madre con la que también choca en gustos y opiniones. A pesar de ello, es una familia que se quiere y por la que Lou haría casi cualquier cosa. Como, por ejemplo, aceptar un trabajo de cuidadora de un tetrapléjico por un buen salario, pese a que no le emocione el hecho de “lavar culos”. Pero Lou no podía estar más equivocada pues aunque sí, tiene que cuidar de un minusválido, su trabajo es más bien el de acompañante y “vigilante”.

El enfermo es Will Traynor, un joven emprendedor, amante del riesgo y los deportes de aventuras que un día lluvioso es atropellado con la consiguiente fractura medular que lo mantiene anclado a una silla y a los cuidados de otras personas de por vida. Para alguien como él, que ha viajado, visto y experimentado tanto, no poderse mover es una verdadera tortura.
Tortura que sólo mejora cuando Louisa entra por la puerta con sus vestidos de colores y su lengua parlanchina. Y eso que en principio no se tragan. O al menos, es él el que no parece querer tenerla por su casa rondando y es que tiene sus motivos que, como la protagonista iremos descubriendo poco a poco.

Sin embargo, con el paso del tiempo influyendo en el otro haciendo que sus vidas cambien. ¿Será para bien o para mal? ¿Lograrán un futuro juntos o lo suyo está condenado?

Jojo Moyes firma uno de esos libros que ya sé que se convertirá en uno de mis favoritos del año. Su pluma ágil hace que vivas los acontecimientos como en una película y que no te canses de leer en ningún momento. No tiene grandes descripciones ni florituras, pero no le hacen falta para crear una atmósfera creíble de un tema que en muchos sitios se considera tabú y que, en el libro, es representado por el personaje de Will. Si bien es cierto  que trata muchos otros temas como las relaciones familiares, la infedelidad, los niños, la adaptación de pacientes con silla de ruedas a la vida cotidiana.

En cuanto al peso de la narración recae, en su mayoría, en el personaje de Louisa Clark aunque, la autora también ha dado voz propia al protagonista masculino, a su madre y su médico personal, así como a la hermana pequeña de Louise. Esto ocurre en contados capítulos, pero nos ayudan a conocer otros puntos de vista de toda la historia y problemática que se plantea.


Y es que poco más puedo decir sin desvelar puntos cruciales de la trama. Lo que sí os puedo contar es que en mi casa generó un buen debate, lo cual le da muchos puntos a favor. Por eso, si aún no lo has leído, no pierdas el tiempo como me pasó a mí. Búscalo en tu librería más cercana, sácalo de la biblioteca o descárgalo en el ebook pero, de verdad, no te pierdas esta joya que, además pronto será película con los actores Sam Clafin (Finnick Odair en Los Juegos del Hambre) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de Tronos)


VALORACIÓN

5 comentarios:

  1. Oh, a mi me encanto este libro también :D Era tan triste y hermoso ! creo que llore casi todo el final jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó mucho. Una de las mejores lecturas que hice este año.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto *-* Yo lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y lo quiero leer ya =/ Creo que me haré con la edición de bolsillo, que se ajusta más a mi presupuesto, y lo leeré pero YA, que estoy segura de que me gustará ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola podrías seguirme en mi blog me llamo así:
    ainibooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace un monton de tiempo, mas de un año creo. Y lo he ido dejando pasar y pasar... Hasta he leido el otro de la autora antes que este. Pero ya no tardaré mucho, quiero leerlo antes de que salga la peli.
    Seguro que me gusta tanto como a ti.
    Besazos

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan