Slider

Reseña: Hidden Girl - Ruby Knightley

domingo, 4 de mayo de 2014

Título: Hidden Girl
Autora: Ruby Knightley
Saga: Little Dark Secrets #1
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 360
Formato: ebook
                                                         SINOPSIS
"Christine ve por fin sus sueños hechos realidad: acaba de recibir una beca para estudiar el último curso de instituto en Nueva York.
Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, pronto se convierte en una aventura en la que hará todo lo posible para no rendirse a los encantos de los hermanos Woodley, Nathan y Tristan.
Y por si su estancia en el instituto Magnificence no fuera bastante complicada, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de la ciudad hará que su nuevo mundo se tambalee.
Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas"


OPINIÓN PERSONAL
Este libro me lo encontré por casualidad mientras compraba por internet. Su hermosa portada captó mi atención en seguida y, tras leer la sinopsis no pude resistirme. ¿Cómo hacerlo cuando la historia sucede en una escuela en el extranjero y además incluye una historia de amor y un misterioso asesino? A priori, tenía los elementos necesarios para ser una gran lectura, pero con el paso de las páginas esa chispa inicial fue desapareciendo para dar paso a un uso, a mi gusto, excesivo de los tópicos que, ni tan siquiera las partes del “misterioso” asesino  conseguían equilibrar.

Narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, Hidden Girl comienza en un pueblo perdido del Pirineo oscense donde vive Christine, huérfana de madre, con un padre que, incapaz de superar la muerte de su esposa, se ha dado a la bebida. El sueño de esta chica de diecisiete años es ser actriz y alejarse de allí. Parte de ese sueño se cumple cuando su instituto le otorga una beca para cursar el último año en Nueva York. Su sorpresa es mayúscula cuando descubre que va a pasar el resto del año en el Upper East Side, una de las zonas más lujosas de la ciudad.
A su llegada, hace muy buenas migas con su familia de acogida, un matrimonio de mediana edad cuya incapacidad para tener hijos les ha llevado a participar en el programa de intercambio.
En el instituto pronto se hace con un grupo de amigas (y también enemigas). Pero, si hay que destacar un cambio en su vida ese es el momento en el que conoce a Nathan y su hermano Tristan.

Ambos hermanos son muy guapos e inteligentes, pero donde uno es todo ternura, el otro es cínico y seductor hasta la médula.

Esta especie de triángulo amoroso se va entrelazando con la desaparición y posterior hallazgo de los cadáveres de alumnas del nuevo instituto de Christine para desvelar una trama final que, como suele suceder en las sagas, parece que se aclarará en el libro siguiente. Vamos, que me llevé un gran chasco porque no sabía que era principio de trilogía pero, si ya vas con ello en mente, supongo que la lectura se disfruta bastante.

En cuanto a los tópicos que mencionaba, los tenemos todos. Desde el de la chica que en su pueblo pasa desapercibida  y resulta que en Nueva York es de las más bonitas del lugar o chico con fama de ligón cae irremediablemente enamorado, a  las megafiestas en mansiones de infarto o el fin de semana de grupo de amigos en una cabaña solitaria.
Y, aunque no me suelo quejar del uso de estos tópicos (¿a quién no le gusta imaginarse comprando vestidos caros en Nueva York o asistiendo a una fiesta de disfraces en una enorme mansión?) en este caso se me han hecho excesivos. Incluso, algunos diálogos no me resultaban naturales cambiando de un tema a otro sin ton ni son o sonando demasiado forzados.

En cuanto a los personajes, Christine, la protagonista me cayó bastante bien pese a que no para de mencionar que tiene un secreto horrible que no debe contar a nadie, y del que no suelta prenda, con lo que esa parte de ella me cansaba bastante. Pero por lo demás es agradable leer como se adapta a su nueva vida. Nathan, el chico protagonista, es un amor y no me extraña que medio instituto esté colado por sus huesos. Amigo de sus amigos tiene un pasado doloroso que tiende a aislarle hasta que conoce a Christine. Tristan es el otro chico del triángulo amoroso. Es el hermano mayor de Nathan que acaba de volver de Inglaterra después de pasar allí varios años. Es enigmático, inteligente y muy seductor. Así que el dilema de decidir cuál es el mejor está servido xDD
Del resto, solo destaco a tres más: Hailey y Peter y Nathalie Dawson. La primera es la chica más popular del instituto y los segundos el matrimonio que acoge a Christine. Ellos dan mucho juego a la historia y a la pareja se le coge mucho cariño

 ¿Y en cuanto a las misteriosas desapariciones y asesinatos? Pues es lo que te mantiene leyendo porque no sabes quién puede ser la siguiente y, lo más importante, el porqué de esos secuestros. Y aunque en el libro se barajan varias teorías, todo queda muy abierto para continuar indagando en el siguiente libro.


En resumen, Hidden Girl es un libro que logra entretener al lector con una historia llena de tópicos adolescentes aderezada con tintes de novela de misterio a medio pulir.

VALORACIÓN

8 comentarios:

  1. Vaya , le tenía bastante fe a este libro >.<
    pero veo que no va a ser lo que espero xd
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mujer, a lo mejor a ti te gusta :) De hecho, estuve leyendo reseñas y me sorprendió que en general gustase tanto. Puede que parte de mi decepción fuera que no sabía que era trilogía, no sé...
      Gracias a ti por comentar!
      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo hace tiempo que conozco este libro a través del facebook y el blog de la autora, me gustaría leerlo :) pero aunque esté lleno de tópicos me gustaría darle una oportunidad.

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al leerlo se nota que es una autora novel, de hecho eso fue uno de los motivos por los que lo compré :) Estoy segura que el segundo mejorará bastante ^^
      Gracias a ti por comentar <333

      Eliminar
  3. Vaya, la verdad es que me esperaba algo más de este libro... una lástima lo de los tópicos, pero lo que de verdad me hace huir de él es el triángulo amoroso xD

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me esperaba algo más de este libro, normalmente Neo no se equivoca de libros geniales.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Compré este libro porque lo pusieron a 0.99 (creo recordar) en Amazon pero pfff esperaba que fuera algo mejor.
    Aún no lo he podido leer pero por lo que comentas, que está lleno de tópicos, y lo que dices de la protagonista no sé si me va a gustar.
    Una pena, pero bueno, lo leeré igualmente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo acabo de terminar de leerlo y me ha dejado un mal sabor de boca.
    La verdad es que lo seguí leyendo por el asesino.
    Besitos<3

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan