Slider

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I. El ladrón del rayo - Rick Riordan

lunes, 7 de abril de 2014

  Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and The Olimpians: The lightning thief
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Formato: ebook

“¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.”

OPINIÓN PERSONAL 
Tengo que decir que, aunque tarde, me subo al carro de los admiradores de Rick Riordan y su saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Y es que, cuando estrenaron la película que adaptaba el primer libro, allá por 2010, aunque me gustó no llegó a interesarme tanto la historia como para querer saber que pasaba a continuación. Pero, cuando el año pasado llegó a los cines el segundo libro fue totalmente diferente. La historia, los personajes, la mitología… todo me gustó y, esta vez sí, quise saber cómo continuaba, así que pregunté a una amiga si seguir adelante o empezar desde el principio. Ella me recomendó empezar por el primero y ¡menos mal que le hice caso! De no haberlo hecho, me habría perdido un libro entretenido y muy divertido,  que me ha hecho reír en más de una ocasión y también sufrir por los personajes, aun sabiendo lo que iba a pasar.

Y, no sé si os sucederá lo mismo, pero normalmente no soy capaz de leer un libro del que ya he visto la película. No sólo porque sepa el final (odio saber los finales antes de empezar), sino porque restringe mucho mi imaginación, pues ya no soy capaz de evocar otra cosa que no sea lo que la película me mostró. Curiosamente, esto no me ha sucedido con este libro. En parte porque ya hace más de tres años que la vi, en parte porque Rick Riordan tiene una manera tan ágil y ligera de escribir que las hojas las pasaba volando y casi sin darme cuenta.

En mi opinión, el gran acierto del autor es poner a Percy como narrador, pues es un chico súper divertido, con un toque irónico que me encanta y que pone todo su esfuerzo y su corazón en lo que hace, aun sin saber, en muchas ocasiones, si lo que hace es lo más acertado o no.
Aunque lo que más he disfrutado ha sido todo lo referente a la mitología griega. Y es que, personalmente, es un tema que desde niña me ha gustado mucho, y la idea de que esos dioses antiguos sigan entre nosotros, evolucionando con la sociedad, marcando su rumbo del mismo modo que hace miles de años, influyendo de alguna forma en los acontecimientos acontecidos a lo largo de la historia es muy original. También, todo lo que envuelve a los mestizos, su campamento, sus problemas para con esos padres todopoderosos pero ausentes que, unos llevan mejor que otros y, como Riordan consigue hilarlo con la civilización moderna de hoy.


En resumen, “Percy Jackson y el ladrón del rayo” ha sido una lectura divertida y entretenida que abre las puertas hacia un mundo donde los dioses griegos caminan entre nosotros y donde sus hijos están destinados a grandes hazañas. Un libro que gustará a niños y mayores por igual, y una saga que, sin duda, voy a continuar leyendo.

VALORACIÓN
 

5 comentarios:

  1. Aún no he empezado esta Saga >.<
    Pero espero hacerlo pronto!
    gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo hagas la disfrutes muchísimo :)
      De nada <333

      Eliminar
  2. Sólo he leído dos libros de esta saga pero me encantaaaa! Estoy deseando leerme los restantes pero estoy aguantando la tentación por si continúan las adaptaciones al cine y voy a ritmo de estrenos, aunque luego no tiene nada que ver el resultado en pantalla con los libros xD.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que haré lo mismo, más que nada porque la segunda peli la tengo más reciente así que tardaré en leer el segundo. Por ahora, en la filmografía de Logan Lerman no pone nada de una continuación de la saga, pero habrá que esperar y cruzar los dedos porque la última peli me encantó!

      Besitos

      Eliminar
  3. Es mejor no pensar en la película, que además de horrorosa, se lo inventaron todo xD por suerte, son unos libros increíbles, espero ponerme las pilas este año y la termino, que la tengo a medias y los disfruté muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

CopyRight © | Theme Designed By Hello Manhattan